Translate

sábado, 27 de agosto de 2011

¿Quiénes fueron los hermanos Wright?

PERSONALIDADES

Los hermanos Orville y Wilbur Wright realizaron el primer vuelo en avión el 17 de diciembre de 1903, en la localidad de Kitty Hawk (Estados Unidos). Este aparato, más pesado que el aire, se constituyó en la primera máquina con motor que logró despegar del suelo y volar.
En su primer intento recorrió 36 metros durante 12 segundos. Horas más tarde, los hermanos Wright lograron superar esa marca, al recorrer en 59 segundos una trayectoria de 260 metros a 3 metros sobre el nivel del suelo. El prototipo que utilizaron pesaba 340 kilos, contaba  con alas y era impulsado por dos hélices accionadas por un motor de explosión. Había sido fabricado con madera y cañas bambú. Las alas eran de seda, con una estructura de caña. El aparato podía transportar a dos personas.
¿Cuál fue el primer vuelo realizado por el hombre?
En 1783 Pilâtre de Rozier y el marqués d’Arlandes volaron sobre París durante 25 minutos y alcanzaron los 1 000 metros de altura en un globo inflado con aire caliente del que pendía un barquilla en la que se instalaron los dos aventureros. Ese mismo año, los hermanos Joseph y Jacques-Étienne Montgolfier habían desplegado el primer globo aerostático con pasajeros a bordo: una oveja, un pato y un gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada