Translate

miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Cómo funciona el motor de explosión?

TECNOLOGÍA

El motor de explosión es una máquina capaz de transferir energía calórica en trabajo, y sirve para conseguir diversos objetivos como, por ejemplo, impulsar un automóvil. En los motores de explosión la combustión es interna; es decir, la energía calórica se origina en el interior de los cilindros, recipientes herméticos en donde se quema una mezcla de aire con nafta u otro combustible. Esa combustión genera gases que, dilatados por el calor, ejercen presión sobre un émbolo. Éste se desliza dentro del cilindro y transmite su movimiento a los mecanismos que se desea poner en acción.
¿Por qué la mezcla de combustible y aire es comprimida antes de encenderse?
Porque cuando la mezcla es encendida, los gases que se encuentran comprimidos en poco espacio, se inflaman y ejercen presión, sobre las paredes del cilindro y el émbolo o pistón. Cuanto más comprimidos están, más presión hace para dilatarse y, en consecuencia, desarrollan mayor potencia.
¿En qué se diferencia el motor Diesel del de explosión?
El motor Diesel usa como combustible aceites pesados, que no pueden emplearse en los motores de explosión, y se distingue por su elevado rendimiento energético. A diferencia del motor de explosión, el Diesel aspira aire puro y no necesita, como el primero, una chispa para iniciar la combustión. Esto se debe a que el aire es sometido a una compresión muy intensa, por lo que adquiere una temperatura tal que cuando se inyecta el combustible éste se quema a medida que va ingresando.


1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Considero que poseer conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo no solo se pueden arreglar problemas cotidianos en las diferentes máquinas sino que también el hecho de poder detectar inconvenientes en los autos ayuda a prevenir accidentes de tránsito

    ResponderEliminar