Translate

domingo, 21 de agosto de 2011

¿Por qué los gatos caen siempre sobre las patas?

ZOOLOGÍA

Los gatos cuentan con un sistema sensor que les permite percibir los cambios de orientación de su cuerpo con respecto al sistema nervioso central. Cuando el animal advierte que cae patas arriba, se da vuelta en el aire, flexiona las patas para absorber el golpe y las extiende con el fin de diseminarlo. Además su esqueleto está unido y protegido por músculos más que por ligamentos, lo que lo hace más resistente. Por otra parte, los gatos son animales relativamente livianos, lo que hace la velocidad con que impactan en la tierra sea menor que la de otras especies del mismo tamaño, y la resistencia del aire sirve como un colchón que compensa la aceleración que experimenta el cuerpo al caer.
¿Cuántas vidas tiene el gato?
Suele decirse que siete. Esto se debe a que el gato posee una combinación de agilidad y velocidad de reacción para defenderse de sus predadores mayores que la de los otros animales domésticos.
*Una gata llamada Sabrina cayó desde el piso 32 de un rascacielos de Nueva York y sólo sufrió una lesión pulmonar y la rotura de un diente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada