Páginas

Translate

viernes, 26 de agosto de 2011

¿Por qué fracasan muchos inventos?

INVENTOS

Se considera invento a la creación de algún objeto, inexistente hasta ese momento, que cumpla una determinada función. En la historia de los inventos aparecieron muchos que revolucionaron la vida y las actividades de las personas, como la máquina de vapor, la bicicleta, la máquina de coser, el automóvil, el reactor nuclear, los microprocesadores, la fibra óptica, etc.
Pero, también, muchísimas invenciones han fracasado porque no resultaron prácticas; no pudieron simplificar las funciones para las que fueron creadas; porque su fabricación resultaba muy costosa, o bien porque algún problema no previsto impedía su funcionamiento. Entre estos inventos fallados se encuentran la bicicleta eléctrica, que no tuvo éxito debido al gran peso de las baterías que transportaba; el pelamanzanas, que resultó una herramienta tan compleja para armarla y limpiarla que se ahorraba más tiempo pelando la fruta a mano; el ventilador con motor de gas, creado en 1904 y proyectado para enfriar el aire, cuyo motor generaba tanto calor que no enfriaba el ambiente. Otro de ellos fue el teléfono de Thomas Alva Edison, físico e industrial estadounidense que creó, entre otras cosas, el fonógrafo y la lámpara incandescente. Pero  su teléfono, inventado en 1878, no tuvo éxito porque el ruido que producía el girar de su manivela no permitía escuchar al interlocutor.
¿Cómo se desarrollan los inventos?
Muchas herramientas, máquinas o aparatos resultan del esfuerzo e ingenio de varias personas que van incorporando, a lo largo del tiempo, elementos al primitivo evento. Esto sucedió con la aspiradora, que en un principio necesitaba el esfuerzo de varias personas para ponerla en funcionamiento.
*Arthur Pedrick realizó más de 150 invenciones, pero ninguna de sus creaciones fueron fabricadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario