Translate

domingo, 16 de octubre de 2011

¿Qué es la arteriosclerosis?

La arteriosclerosis consiste en el espesamiento y endurecimiento de las paredes de los vasos arteriales, los cuales manifiestan poca elasticidad como consecuencia de la destrucción de las fibras musculares. Ésta enfermedad se caracteriza por presentar
síntomas relacionados con lesiones en los sistemas afectados. Por ejemplo, en la arteriosclerosis cardiovascular pueden aparecer signos de insuficiencia coronaria, mientras que en la renal se manifiestan alteraciones de algunas funciones urinarias. Por otro lado, cuando se afecta el sistema nervioso pueden producirse hemorragias, formación de coágulos o insuficiencias cerebrovasculares con signos de confusión mental y temporal. Generalmente aparece en edades avanzadas, pero también puede expresarse tempranamente como consecuencia de ciertos factores: la alimentación con excesos de grasas, el tabaco o la vida sedentaria.

¿Cuáles son los principales tratamientos?
Cuando aparece la enfermedad, el paciente debe someterse a un tratamiento dietético rico en vegetales, reducir sus horarios de trabajo, eliminar el tabaco y el alcohol y, en algunos casos debe ser medicado.

¿Qué son los trombos?
Los trombos son coágulos que se forman generalmente por la arteriosclerosis en la pared de una arteria. Las enzimas denominadas estreptoquinasa y uroquinasa disuelven el coágulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada