Translate

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Qué es el krill?

El krill es un pequeño animal marino, de hasta 70 milímetros de longitud, que nada en grupos densos en los océanos, y especialmente, en aguas antárticas. Su contenido en proteínas es muy elevado.
Por ese motivo, es considerado una de las principales reservas alimenticias de la humanidad. Los bancos de estos animales, que pertenecen al género de los crustáceos, tienen densidades medias de 20 kilos por metro cúbico. Hay unas 90 especies diferentes que, para alimentarse, absorben minúsculas diatomeas a través de sus patas plumosas. Generalmente, emiten una luz muy intensa, de un color azul verdoso, con el fin de reunirse para desovar. Algunos de los especímenes de krill viven en la superficie de los océanos, mientras que otros se encuentran a profundidades de hasta 2 000 metros.


¿Cuál es el papel del krill en la cadena alimenticia?
Del krill se alimentan las aves, además de diversas especies de peces y las ballenas. Estas últimas son capaces de consumir dos toneladas de krill de una sola vez.

¿Qué previsiones adoptó la comunidad internacional para preservar el krill?

Los trece países signatarios del Tratado Antártico establecieron en Australia una oficina cuyo objetivo es limitar la pesca del krill, que generalmente llevan a cabo las flotas pesqueras de diversas banderas, pero especialmente japonesas y polacas.

1 comentario:

  1. Hola Catherin, me encanta tu tu pagina.
    SIGUE ASI!!

    ResponderEliminar