Páginas

Translate

miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Cuándo surgió la publicidad?


La publicidad, entendida como un conjunto de medios para divulgar noticias sobre productos y servicios, empresas e instituciones surgió en las primeras décadas del siglo XX.
Sus orígenes se remontan a las civilizaciones de la antigüedad; pero recién durante el siglo XIX empresas estadounidenses comenzaron a vender sus productos dentro de envases que promocionaban sus marcas, hecho que marcó un hito en la historia de la publicidad. También en el siglo XIX, al anuncio mural de épocas anteriores se incorporó la publicidad en periódicos y  revistas. Otro hito importante fue el surgimiento de la publicidad oral a través de la radiodifusión. Después de la Segunda Guerra Mundial, la televisión comenzó a competir con la radio y los demás medios de comunicación, y en la actualidad también se promocionan productos a través del correo (convencional o electrónico), de internet, de los medios de transporte (terrestre o aéreo).

¿Qué función cumplen las agencias de publicidad?

Las agencias de publicidad son empresas que se dedican a promocionar los productos y servicios de otras empresas, comercios e instituciones. Dentro de estas agencias trabajan  personas especializadas en distintas áreas, como creativos, diseñadores, redactores publicitarios, dibujantes, investigadores de mercados, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario