Páginas

Translate

lunes, 7 de octubre de 2013

¿Quién fue Johann Sebastian Bach?


Uno de los músicos más grandes de la historia y el más importante compositor barroco fue el alemán Johann Sebastian Bach, quién nació en el seno de una familia de músicos en 1685.
Recibió las primeras lecciones de música a los diez años cuando, al quedar huérfano, lo recibió Johann Christoph. Ya a los dieciocho años ingresó como violinista en la orquesta de la corte de Weimar, y a los veintitrés era maestro de música de cámara. Desde 1723 hasta su muerte, en 1750, ejerció los cargos de maestro de coro en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig y de director musical de la universidad de la misma ciudad. Padre de veinte hijos, vivió durante toda su vida de la música, actividad que le permitió ingresos económicos suficientes para mantener y educar a su familia.
En sus obras se sintetiza la tradición eclesiástica con las composiciones cortesanas, la sonoridad latina con la austeridad alemana y la música instrumental francesa con la técnica vocal italiana. Compositor de una rica inspiración, llevo la fuga a su máxima expresión.

¿Quiénes fueron sus maestros?
Su primer maestro fue su tío Johann Christoph Bach, posteriormente estudió con el conocido profesor de órgano Buxtehude. En su juventud se acercó a las músicas barrocas francesa e italiana.
¿Cuáles son sus obras más importantes?
Entre sus obras se encuentran cantatas, tocatas, sonatas, música para instrumentos y conciertos. Se destacan la Gran Misa en Si Menor, los seis Conciertos de Brandeburgo, La Pasión según San Mateo, La Pasión según San Juan, los Oratorios de Navidad, de Pascua y de la Ascención, y tres Magníficats.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario